viernes, 14 de octubre de 2011

BREVE HISTORIA DE LOS PROCESADORES DE TEXTOS

“Historia de los procesadores de textos”
DEFINICIÓN Y EVOLUCION DE LOS PROCESADORES DE TEXTO
Programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales.

Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro.
 
 
La definición la podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc. Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable. 

Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias para escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos; además, a diferencia de los convencionales editores, permiten dar formato a los párrafos, para resaltar determinadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas.
CARACTERISTICAS Y TIPOS DEL PROCESADOR DE TEXTOS

MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.
LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.
 
Procesadores de texto. 
Otros procesadores de texto. 
WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con MicrosoftWord.
 
WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.
 
BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.
PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana.
Existen multitud de programas para ”escribir” en Mac, y lo normal, si vienes de Windows, es utilizar Word, o pasarse a Pages. Los editores de texto son una herramienta fundamental en el día a día. Una de las primeras alternativas que busqué para TextEdit y Pages fue Bean, por la sencilla razón de que el primero me resultaba un tanto escueto y el segundo se hacía molesto a la hora de abrir algunos documentos. Bean es la combinación perfecta, potencia y rapidez. Desde el primer momento se convierte en un imprescindible, una interfaz simple y funcional. Recomiendo probarlo, ya sea para escribir con una taza de café al lado, o por motivos de estudio/trabajo. Lo mejor de todo es que es Gratis.
Linux
Con el paquete TeX, SuSE Linux ofrece una amplia colección de programas y utilidades TeX. También encontrará utilidades para la creación dc gráficos LaTeX ("xfig", "texcad"), procedimientos de sbell ("ts", "xtem") y convertidores ("detex, "LaTcX2HTML", "tex2btml").
Para facilitar al interesado los pri­meros pasos en TeX, SuSE Linux contiene también cl programa LyX, un procesador dc textos WYSIWYG, basado en TeX/LaTcX. Por supuesto, Linux también ofrece soluciones ofimáticas que permiten realizar todas estas tareas. SuSE ofrece Linux Office Suite 99 (incluye Applixware 4.4.2), StarOffice 5.1 y WordPerfect 8 por un precio muy asequible.
Con TeX o LaTeX, SuSE Linux ofrece un sistema de composición y formateo dc textos muy popular en los círculos científico y editorial. Si alguna vez be intentado crear un documento dc varios cientos de páginas con un procesador de textos convencional, ya sabe por qué necesita LaTeX.
TeX es un programa intérprete que funciona de modo similar al tipógrafo dc una imprenta. A diferencia de los procesadores de texto WYSIWYG (whatyouseeiswhatyouget) convencionales, en TeX el texto y las órdenes de formateo correspondientes se introducen en formato ASCII en un editor de textos normal. A continuación, el archivo resultante se compile con el intérprete TeX.

Dr. Douglas Engelbart fue el pionero e inventor de las interfaces de entrada/salida y del primer procesador de texto, el Dr. nacio 30 de Enero 1925, fue tambien el presentador de sus invenciones del hasta ahora llamado "Mother of all demos" ("La madre de todas las demostraciones") eso fue a mediados de 1968, es llamada de esa manera debido a que todas las demostraciones presentadas por cualquier otra compañia de computacion son derivadas de el asombroso intelecto de este señor.

jueves, 13 de octubre de 2011

TRABAJO # 4 DEFINICIONES E IMAGENES

TARJETA DE VIDEO
Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible.

EMULACION
(Emulador) En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora o videojuegos en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente.(Emulador) Programa que hace una réplica de su Palm en un computador; esto es usado frecuentemente para probar programas antes de instalarlos en la Palm real.

TUBO DE RAYOS CATODICOS
El tubo de rayos catódicos (CRT del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de luz constante a una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo. El fósforo permite reproducir la imagen proveniente del haz de luz, mientras que el plomo bloquea los rayos X para proteger al usuario de sus radiaciones. inventado por William Crookes en1875. Se emplea principalmente en monitorestelevisores y osciloscopios, aunque en la actualidad se están sustituyendo paulatinamente por tecnologías como plasmaLCDLED o DLP.

DIODO DE EMISOR DE LUZ
Un led o diodo emisor de luz es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia.

PLASMA
En física y química, se denomina plasma a un gas constituido por partículas cargadas de iones libres y cuya dinámica presenta efectos colectivos dominados por las interacciones electromagnéticas de largo alcance entre las mismas. Con frecuencia se habla del plasma como un estado de agregación de la materia con características propias, diferenciándolo de este modo del estado gaseoso, en el que no existen efectos colectivos importantes. Es también llamado el cuarto estado de la materia. Los átomos de éste estado se mueven libremente. Cuanto más alta es la temperatura más rápido se mueven los átomos en el gas y en el momento de colisionar la velocidad es tan alta que se produce un desprendimiento de electrones.

SEMICONDUCTORES
Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tabla periódica se indican en la tabla adjunta.(semiconductor) se llama así a las sustancias aislantes, como el germanio y el silicio, que se transforman en conductores por la adición de determinadas impurezas. Los semiconductores tienen enorme importancia en electrónica.


lunes, 10 de octubre de 2011

tarea numero # 3 las preguntas

3.- RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
1.- ¿Qué dispositivos de salida de datos conoces además de las pantallas de televisor? R=
MONITOR, IMPRESORA, FAX, TARJETA DE SONIDO, ALTAVOZ, PROYECTOR DIGITAL, AUDIFONOS.

2.-  ¿Crees que es posible construir una superficie flexible para proyectar o ver datos obtenidos en una computadora o en una consola de videojuegos? ¿Qué ventajas tendría? R=
SI, POR QUE CUANDO POR EJEMPLO ESTAS JUGANDO CON UN VIDEO JUEGO  Y LO KIERES PROYECTAR ENTONCES SERIA MUCHO MAS GRANDE LA IMAGENY ASI LA PODEMOS VER MAS GRANDE SIN TENER QUE UTILIZAR COMO UNOS LENTES.

3.- ¿Con qué tipo de dispositivo de salida crees que deben contar las consolas de videojuegos ?R=
El monitor, pienso que también las manos libres , bocinas , la pantalla para proyectar .

NOMBRE.
FUNCION.
ESPEJOS DE MADERA.
Son espejos de madera que atrás de ellos tiene una cámara que si te paras enfrente de ella se empieza a reflejar lo que haces , etc.
PANTALLA FLEXIBLE.
Es una   pantalla flexible que proyecta videos y que aunque la dobles o le pegues no se descompone el video y no se quita.

jueves, 6 de octubre de 2011

tarea numero 1( evolucion de los dispositivos de entrada)

                          Dispositivos de entrada    

Son aquellos

Que envían información

A la

Unidad de procesamiento del CPU


Teclado                  Mouse                          Webcam                                  Scanner                            

Que es                     que es                          que es                                      que es
 un sistema            un dispositivo            capturar imágenes         capturura
 para ingresar       de señalador             y videos y enviarlos         una imagen
 letras al                  que dirige del            por la red                            a un docu-
 computador.          cursor.                        Y los almacena                   mento y lo
                                                                           en al pc.                            Convierte en
                                                                                                          información
                                                                                                               es decir lo
                                                                                                          digitaliza.

tarea numero 1 "evolucion de los dispositivos de entrada".

                                  Dispositivos de entrada    

Son aquellos

Que envían información

A la

Unidad de procesamiento del CPU


Teclado                  Mouse                          Webcam                                  Scanner                            

Que es                     que es                          que es                                      que es
 un sistema            un dispositivo            capturar imágenes         capturura
 para ingresar       de señalador             y videos y enviarlos         una imagen
 letras al                  que dirige del            por la red                            a un docu-
 computador.          cursor.                        Y los almacena                   mento y lo
                                                                           en al pc.                            Convierte en
                                                                                                          información
                                                                                                               es decir lo
                                                                                                          digitaliza.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Actividad #2 Tabla de dispositivos de almacenamiento

DISPOSITIVO
¿QUÉ ES?
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
Disco de 3 ½
Cartucho elaborado de plástico para almacenar información. Se tratan de una clase de discos magnéticos. Las dos versiones más conocidas para PC son: la más antigua de 5 1/4 pulgadas y la de 3 1/2, prácticamente sin uso en la actualidad.

1,44 MB como máximo
CD
El CD-ROM constituye una innovación radical dentro de la tecnología del almacenamiento de información. Es un nuevo medio de edición, el centro de una nueva generación de aplicaciones para la computadora y un instrumento educativo de potencia hasta ahora inimaginable. Es el primer dispositivo practico que permite a casi cualquier empresa confeccionar y vender


700 MB
DVD
Un DVD es muy similar a un CD, pero tiene una capacidad mucho mayor. Un DVD estándar puede almacenar hasta siete veces más datos que un CD convencional. Esta gran capacidad quiere decir que un DVD tiene suficiente espacio para almacenar una o varias películas de video con otra información del tipo que sea, y sobrarnos todavía espacio. Un DVD se puede también usar para almacenar casi 8 horas seguidas de música con calidad de CD


4,7 GB
USB
USB (Universal Serial Bus) es una interfase plug & play entre la PC y ciertos dispositivos tales como teclados, mouses, scanner, impresoras, módems, placas de sonido, camaras,etc). Una característica importante es que permite a los dispositivos trabajar a velocidades mayores, en promedio a unos 12 Mbps, esto es más o menos de 3 a 5 veces más rápido que un dispositivo de puerto paralelo y de 20 a 40 veces más rápido que un dispositivo de puerto serial.


1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y 256 GB

Actividad #2 Tabla de dispositivos de almacenamiento

 
DISPOSITIVO
¿QUÉ ES?
CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
Disco de 3 ½
Cartucho elaborado de plástico para almacenar información. Se tratan de una clase de discos magnéticos. Las dos versiones más conocidas para PC son: la más antigua de 5 1/4 pulgadas y la de 3 1/2, prácticamente sin uso en la actualidad.

1,44 MB como máximo
CD
El CD-ROM constituye una innovación radical dentro de la tecnología del almacenamiento de información. Es un nuevo medio de edición, el centro de una nueva generación de aplicaciones para la computadora y un instrumento educativo de potencia hasta ahora inimaginable. Es el primer dispositivo practico que permite a casi cualquier empresa confeccionar y vender


700 MB
DVD
Un DVD es muy similar a un CD, pero tiene una capacidad mucho mayor. Un DVD estándar puede almacenar hasta siete veces más datos que un CD convencional. Esta gran capacidad quiere decir que un DVD tiene suficiente espacio para almacenar una o varias películas de video con otra información del tipo que sea, y sobrarnos todavía espacio. Un DVD se puede también usar para almacenar casi 8 horas seguidas de música con calidad de CD


4,7 GB
USB
USB (Universal Serial Bus) es una interfase plug & play entre la PC y ciertos dispositivos tales como teclados, mouses, scanner, impresoras, módems, placas de sonido, camaras,etc). Una característica importante es que permite a los dispositivos trabajar a velocidades mayores, en promedio a unos 12 Mbps, esto es más o menos de 3 a 5 veces más rápido que un dispositivo de puerto paralelo y de 20 a 40 veces más rápido que un dispositivo de puerto serial.


1, 2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 y 256 GB